Translate

Organizador profesional

 


Organizador profesional


Para quien no lo sepa, esto es una carrera y los mejores candidatos para esta profesión podrían ser aquellos con personalidad maniatica obsesiva compulsiva.  Si tu tienes esta caracteristica, entonces puedes pensar en beneficiarte de tus "defectos" y ponerlos a trabajar.


El organizador profesional es como un consultor de epsacios aquel que en función de proprios metodos o sistemas, logra ofrecer el servicio de harmonizar o standarizar  la vida de aquellos que en vez sufren del desorden y el caos en casa, el objetivo es ser capaz de tomar el control del entorno y tener un mejor nivel de vida.  No se trata solo de arreglar esteticamente un ambiente, se refiere a la estrategia  y tecnicas que un area requiere para ser funcional y estable para poder ser util en cualquier proceso productivo.


El servicio se ofrece y se aplica a todos los sectores sociales, porque todos en algun momento pueden necesitar ayuda de algun profesional para comprender la mejor manera de acabar con el desorden o la acumulación. Existen organizadores que se dedican al area residencial (ayudar a organizar closets, areas de juego, una cocina caotica,  las recamaras, el garage o el storage) para aprovechar mejor los espacios   y hay aquellos mas focalizados a las empresas (organización de anáqueles, de archiveros, de areas de bodega, gestión de documentación en oficina).  La metodologia y la forma son muy importantes para trabajar bien, sea en casa que en las empresas.


Es innnegable que el desorden suele generar estres e incapacidad de realizar trabajos de calidad y que al contrario, un ambiente nitido y organizado genera tranquilidad y capacidad de pensar, anima a la productividad.   De ahi la importancia de mantener despejado un area de trabajo, no solo por causas esteticas, sino funcionales.


El trabajo del organizador profesional es que, una vez realizado el orden en un ambiente, ese ambiente pueda continuar siendo "organizado" aun tiempo despues que el profesionista del orden se haya ido y esto es gracias a la visión y soluciones establecidas que evitaran que el caos, la acumulación y los malos hábitos vuelvan a dominar los espacios.

Hoy en día hay academias que capacitan a aquellos que teniendo ya una inclinación natural al orden pueden llegar a ser profesionales y adquirir tecnicas particulares enfocadas a los puntos debiles de la vida: el tiempo, las obligaciones familiares, los habitos, rutinas y compromisos.

Un organizador profesional ofrece metodos, orientación, formación, administración de bienes, suministro de reglas.

Nada despreciable en esta época de caos.  El espacio más importante que poseemos es aquel que vivimos y donde trabajamos, y es ahi donde necesitamos en confort y el bienestar.  Eso permitirá la calidad de vida y de tiempo que se necesita para ser feliz.

Piensa un momento si tal vez pudieras necesitar un organizador profesional y salvarte del caos que podrías estar sufriendo sin darte cuenta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario