Translate

miércoles, 18 de marzo de 2020

Frankfurt am Main



Bockenheimer Anlage

Una ciudad moderna con el toque de la época medieval en su corazón. Esa es Frankfurt.  Si llegas en tren la vida es fácil, estando la estación central claramente  con todas las comodidades en los alrededores (Frankfurt Main), porque la ciudad si bien tiene arterias muy amplias, tambien tiene un congestionamiento de carros en todo momento, en los días ahi me pareció que su principal problema es el exceso de autos, es posible pasar hasta 40 minutos detenidos en 100 metros y es bastante frustante.



Vista desde el Eiserner Steg

Sus calles son amplias, si se va con mapa en mano es muy posible ver la zona business con sus grandes edificios que parecen querer competir en altura unos con otros, impresionan. Y pasar por la Hochstrasse, mirando el parque donde se encuentra la Bockenheimer Anlage (la fuente central del parque) o caminar desde la central hasta la zona antigua con su famoso Eiserner Steg, el puente de los diez mil candados, creo el fenomeno de los candados si bien romántico ha resultado en un problema de infraestructura para todos los puentes turisticos.










Caminando desde el puente puede llegar hasta  Römerberg, que seria la zona historica de Frankfurt o más bien lo que quedo de la 2da guerra mundial y recostruida, pues claramente la ciudad fue eliminada desde el suelo. Lo que se puede ver ahi es un modelo de lo que eera la ciudad anteriormente, con esas construcciones caracteristicas muy parecidas a aquellas del sur de Francia, en efecto en aquella zona parecían compartir el mismo estilo de construccion Francia y Alemania. Se debe llegar a ver hasta el Domm Romer y asi hasta la famosa calle Zeil, infinita de negocios y lugares tranquilos donde comer algo.

Römerberg

La calle Zeil es enigmatica, estetica, musical, lo tiene todo y si planea otro día en Frankfurt al final de esta calle se encuentra el famoso Zoo Frankfurt


Zeil

Zeil

Zeil


Pero esto no es todo lo que puede encontrar en la ciudad, la cosa más increible de la ciudad es su  Naturmuseum Senckenberg el museo de historia natural más increible que yo haya visto.  Con su infinidad de fósiles REALES de dinosaurio.


Naturmuseum Senckenberg

Esqueleto original del Naturmuseum Senckenberg

Fósiles originales en Naturmuseum Senckenberg















No hablo de replicas hechas en resina o algun tipo de esqueleto métalico, que claramente aveces podrían acompletar un ejemplar, hablo de cientos de esqueletos naturales y fósiles reales de seres acuaticos, volatiles y terraqueos.  No solo, poseen un  muestrario de la vida existente en todos los ecosistemas de la tierra con ecositesmas creados en sus espacios, el area dedicada a la galaxia con cupulas disenadas especialmente para entender el universo, la sala dedicada al ciclo del agua y la del area de los volcanes, de los insectos, de todo aquello que nos rodea y que adultos y pequenos nunca dejaremos de asombrarnos.  
Se necesitan más de dos horas para recorrerlo todo y te aseguro que lo unico que quieres es descubrir más de todo lo que tienen. Un poco desilusionante el Shop del museo, debería ser más grande.




En los alrededores Frankfurt ofrece mucho más, contando con un auto se puede llegar a los castillos cercanos y pueblos muy caracteristicos que vale la pena cocnocer estando ya en la zona. Yo fui hasta  Heidelberg y su castillo pero manejando 2 horas, esta se las cuento en otro post.


Una recomendación que considero importante, Frankfurt es una ciudad moderna, es verdad que se ve su gran progreso y riqueza pero por desgracia tiene zonas rojas que a menos que te propongas experimentarla es mejor evitarla, por desgracia cerca de la Frankfurt Main Haupbahnhof, zona colindante, entre la Niddastraße    y la Elbestraße y la Taunustraße   podría encontrarse a ver toda la degradación a que puede llegar una civilización grande a pesar del progreso.  Bastará no tomar un hotel en esa zona y encpntrá que el resto de la ciudad es perfecta para caminar también por la noche.



Espero quieras hacer este recorrido, hasta el proximo artículo!












No hay comentarios:

Publicar un comentario