Chiusa
Si nunca has visitado los borgos italianos, devo decirte que te estás perdiendo de la identidad del país. Italia no es solo las ciudades grandes y de nombre, no es solo moda y shopping, la autenticidad de la comida, costumbres, la vida y las peculiaridades las encontramos en los borgos, que son los centros historicos de los pueblos más caracteristicos y considerados un patrimonio de la Unesco, porque conservan algo, que solo puedes encontrar ahí.
Chiusa (Klausen en aleman) es un poblado de la region italiana llamada Sud Tyrol que se encuentra a 520 metros de elevación y tiene apenas 5,200 habitantes, la pequena ciudad esta atravesada por el rio Isarco y la exuberancia de los montes que la rodean.
En el centro historico vas a encontrar alrededor de 60 bicicletas y más de 100 ruedas, que fueron rescatadas, modernizadas, barnizadas, decoradas y transformadas para aparecer en cualquier lugar de la calle con la simple finalidad de hacer sonreir al vistante. las podras ver entre los negocios, restaurantes, boutiques y bares que hallamos a lo largo del pueblo.
Porque Chiusa es parte de la asociación de los borgos más hermoso de Italia ellos deseaban contribuir a la particularidad de sus calles en un modo que fuera divertido para los turistas.
Absolutamente de volver a visitarlo
A la próxima!